domingo, 3 de agosto de 2008

¿QUE FUE DE...AMY JO JOHNSON





La actriz que se hizo popular gracias a la serie de televisión Power Rangers,es una de esas buenas actrices que se han perdido en el olvido,o no,ya que actualmente rueda una nueva serie de tv,recordemos que tambien salio en la serie de culto Felicity,en la que hacia de amiga de la protagonista,a mi personalmente me encantaba el personaje de Kimberly en los Power Ranger (su personaje),aunque iba de rosa en plan,es la chica del grupo(discriminacion como siempre),era luchadora y tenia una relacion interesante con Tommy el power verde y luego blanco,recuerdo incluso de dejé de ver la serie cuando ella se fué...que recuerdos...enfin,bueno aqui os dejo su historia con mas detalle,para que sepais que fué y que es de ella:


Amy Jo Johnson (6 de octubre de 1970, Cape Cod, Massachusetts), es una actriz, cantante, compositora y músico estadounidense. Johnson conformó el elenco original de la serie televisiva de aventuras Mighty Morphin Power Rangers y con gran exito interpretaba el papel de Julie en la serie televisiva Felicity.

A los 7 años comenzó a entrenar Gimnasia y estuvo participando en diferentes campeonatos olímpicos, nacionales e internacionales.

Después de terminar la educación secundaria, Amy llego a New York para hacer su entrenamiento en la academia americana de musica y del drama TIC y en el teatro de Strasbert. En 1992 participó en la película Buffy la cazavampiros como una de las amigas de la protagonista cuyo nombre era Kimberly.

Años más tarde, Amy se mudó a Los Ángeles para trabajar en la serie televisiva Power Rangers, su personaje era Kimberly Hart y fue la primera ranger rosa en la historia. En la segunda temporada, Amy se retira y le deja el puesto a Catherine Sutherland. En 1997 regresa a Power Rangers Turbo A: la película, con Austin St. John, pero no como ranger.

Hasta el momento sigue siendo actriz y ha participado con gran éxito en la serie televisiva Felicity, donde interpretaba el papel de Julie Embrick, la mejor amiga de la protagonista que daba nombre a la serie, también ha grabado dos discos como vocalista del grupo de música country "Valhalla" y como solista ha publicado el álbum The Trans-American Treatment. En el cine se le pudo ver en la película Interstate 60, protagonizada por James Marsden, el cíclope de X-Men.

Bautizada con los nombres de dos de los personajes de Mujercitas, de May Alcott, Amy Jo Johnson se crió en Cape Cod, Massachusetts. Sus inicios en las artes escénicas se produjo en el campo de la gimnasia, en el que fue internacional hasta la edad de 16 años. Terminado el bachillerato, Amy Jo se trasladó a Nueva York para estudiar en la Academia Americana de Arte Dramático Musical. Al cabo de dos años, se trasladó a California, donde interpretó el papel de la Soldado Rosa en el exitazo rodado en 1993, Mighty Morphin Power Rangers, en el que Amy Jo utilizó con gran éxito sus habilidades gimnásticas. Retomó el papel en la segunda parte, Turbo: A Power Rangers Movie, rodada en 1997, y posteriormente, intervino en las producciones de televisión tituladas Susie Q, Perfect Body y Sweetwater: A True Rock Story, además de añadir el largometraje rodado en 1998, Without Limits, a su impresionante historial. Amy Jo es igualmente conocida de los públicos de todo el mundo por su papel de Julie en la popular serie televisiva Felicity, además de tener su faceta musical, demostrada en su labor como solista y guitarrista del grupo Valhalla. Amy Jo, que es también una talentosa pintora que trabaja el óleo y las pinturas acrílicas, está muy identificada con Lucy, su Pit Bull. Esta multifacética actriz, cantante e intérprete, también ha recibido el zarpazo de la tragedia, al haber perdido a su madre en 1998, al cabo de una lucha de diez meses contra el cáncer de útero. Amy Jo atribuye a su difunta madre el mérito de haberla inspirado a perseguir sus sueños como actriz e intérprete.

La ultima imagen es Amy en la actualidad,en la nueva serie titulada "Flashpoint",La serie será emitida en la CBS y en la CTV, la cadena más grande y anglófona de Canadá. Flashpoint está centrada sobre una unidad de élite de la policía en la que los miembros son formados para salvar rehenes, desactivar bombas, atrapar malhechores y escalar edificios con el fin de salvar a quinceañeros suicidas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

pero no e staba muerta?? esa murio ace 3 años por lo menos por sobredocis de coca

Unknown dijo...

Que va a estar muerta! si ademas hace poco ha sacado un nuevo cd de música. Por cierto aprovecho la ocasión para comentar que Kery Rusell "Felicity" tambien acaba de sacar nueva peli.

Pikachu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estais flipaos!!! La chica tuvo que dejar la actuacion porque su madre tenia cancer... murio hace unos años.
Ahora esta haciendo flashpoint, que por cierto os la recomiendo!
Que facil es hablar sin saber.
Con lo facil que es mirar imdb!!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Pero Murió no es su segundo apellido??? :S

Anónimo dijo...

como me comunicaco con ella diair

Unknown dijo...

la que murió, es la amarilla, la asiática...
ella está viva...

Baronluigi dijo...

¿Es cierto que Amy no quiero ni oir hablar sobre su epoca en los power rangers? Según leí tiene miedo a encasillarse.

Porque es curioso. El resto del reparto si suele ir a los morphicon para rememorar viejos tiempos.

Marta dijo...

tiene gracia como los rumores infundados acaban siendo noticias para los mas credulos. si cada famoso que dicen que ha muerto por sobredosis hubiese muerto realmente el cielo de hollywood se habria quedado sin esas pequeñas estrellas hace mucho tiempo. tambien se dijo de jaleel white (mas conocido como steve urkel) y aun sigue vivito y coleando

Anónimo dijo...

la chica que murio fue Thuy Trang osea Trini la amarilla o Yellow Ranger en un accidente automovilistico

Anónimo dijo...

Cuando la vi en perfect body,en la q por cierto se la ve bellisima;me parecia q la conocia de algun lado pero no me acordaba de quien era...despues dije los power ranger cierto!,la de rosita xd.
Esos recuerdos de la infancia!

Anónimo dijo...

Pero si nos ponemos a mirar, es la única de los Power Rangers que ha tenido éxito, pues miren a los otros, solo han hecho Power Rangers, o se dedicaron a las artes marciales, o se murieron, como la Yellow Ranger, Ernie y Rita!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Menudo corta y pega que has hecho

cristian gomez dijo...

tomy, el power ranger verde tambien tubo mucho exito!! en las artes marciales pero la tubo!!!en diferente ambitos!!! pero coincido q es la mejor y mas exitosa de los power ranger!!!! y la mas hermosa de todas por cierto!!!

Anónimo dijo...

Pero sin duda los primeros power ranger han sido los mejores!

Anónimo dijo...

Pero porque dejo la serie