sábado, 20 de octubre de 2007

CHICAS GUERRERAS (ULTIMA PARTE)

Hola,aqui os traigo la ultima parte de chicas guerreras,espero que os alla gustado.

5-KATE (EVANGELINE LILLY)
Image Hosted by ImageShack.us


Sin duda toda una heroina,y sin poderes,ella si vale por si misma,y no necesita la ayuda de un hombre para salir de un apuro,es la mas valiente y guerrera,todo un personaje ejemplar,a recordar,el episodio en el que Jack queda atrapado bojo un monton de rocas,y al ella enterarse va alli y aparta a todos los hombres que estaban quitando las rocas para hacerlo ella(si,solo los hombres quitaban las rocas) uno de ellos le dijo al rato que deberia descansar y su mirada(la de Kate)dijo mas que mil palabras,y asi un monton de episodios,me encanta.


4-SARAH CONNOR
Image Hosted by ImageShack.us


Lo de Sarah tiene mucho valor ya que en la epoca era muy dificil ver a una chica como ella,tan guerrera y decidida como la que mas,todo un icono.


3-XENA LA PRINCESA GUERRERA
Image Hosted by ImageShack.us


El titulo de la serie ya lo dice todo,Xena es toda una leyenda ya,si pensamos en una chica fuerte y guerrera,decimos Xena al momento,es sin duda otro gran ejemplo,ha marcado a toda una generacion y sin duda ella ha ayudado mucho a cambiar la imagen de chica tonta y debil a la que nos tenia acostumbrados y acostumbradas el cine la tv y la sociedad en general,Xena es sin duda la princesa GUERRERA.


2-BUFFY
Image Hosted by ImageShack.us


Mi querida Buffy,no podia faltar en la lista,ella tambien fue una de las primeras guerreras para la tv,haciendo algo casi nunca visto,Buffy era toda una chica luchadora,sin duda se nota el talento de Josh Wedon en estos temas,dejando atras el machismo de la sociedad,rescatando a una actriz encerrada en el tipico papel de rubia tonta(Sarah Michelle Gellar)que solo hacia esos papeles y haciendola una cazavampiros superfuerte,lista guapa y sexy.


1-RIPLEY (SIGONY WEAVER)
Image Hosted by ImageShack.us


Es sin duda la mujer guerrera por escelencia,fue la primera en protagonizar una pelicula de terror y seguramente una de las primeras(si no la primera)chicas guerreras,todo un ejemplo para la epoca,y algo nada habitual,es sin duda la nº 1,es la primera,gracias a ella nuestra imagen de la mujer cambio mucho,me pregunto que hubiera sido de la vida sin ella,(quizas es un poco exagerado pero,no se yo...)gracias Ripley,eres la mejor.


Y aqui termina este reportaje sobre mis chicas guerreras,espero no haber defraudado mucho y haberos divertido un rato(que esa era la finalidad de este tema)no como decian en un comentario sobre las guerreras reales,jajaaja,cuando yo hablaba de las de ficcion,en fin...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,
la ultima parte si k esta buena,me ha gustao mucho.

Anónimo dijo...

totalmente deacuerod con estas,en especial con ripley.

Anónimo dijo...

buffy es la mejor,aunk admito que ripley fue casi la primera.

Anónimo dijo...

prefiero a sarah connor que a ripley,y a xena que buffy.

Anónimo dijo...

kate ,esa si que es toda una mujer.ojala todas fueran como ella.

Anónimo dijo...

FUERTE TONTERIA!ESTAS HABLANDO DE UN PAPEL,ELLAS NO SON GUERRERAS DE VERDAD,DEBERIAS DE HABLAR DE LOS DIRECTORES POR CAMBIAR LOS GENEROS EN PAPELES DE ACCION PERO NO DE ELLAS COMO SI FUERAN ASI DE VERDAD.DEBERIAS DE HABLAR DE MUJERES QUE HAN LUCHADO POR SUS IDEALES,HAN SIDO AUTENTICAS HEROINAS,HAN DADO SU VIDA EXPONIENDOSE A ALGO QUE SABIAN DE SOBRA QUE NO TENIAN NADA Q HACER CON SUS MANOS VACIAS Y SIN SUPERPODERES,HA ICONOS DE CHICAS FUERTES,CHICAS QUE HAN LUCHADO POR LA IGUALDAD,INCLUSO CHICAS DE TU ENTORNO QUE SEAN VALIENTE QUE SEGURO QUE TENDRAS MUCHAS...ETC,PERO HABLA DE GENTE DE VERDAD QUE SE MERECE SU RECONOCIMIENTO,NO DE ACTRICES GUAPAS QUE SOLO INTERPRETAN UN PAPEL,Y QUE SEGURO QUE NO SE EXPONDRIAN A ESOS PELIGROS SIN SUPER PODERES Y QUE YA TIENEN PUBLICIDAD DE SOBRA COMO PARA QUE LES ATRIBUYAN MERITOS QUE NO TIENEN,ESTAN ACTUANDO Y HACIENDO SU TRABAJO QUE BIEN PAGADO ESTA,NO TE CREAS TODO LO QUE SALE POR LA TELE.

Anónimo dijo...

Bueno...me temo que no has entendido de qué va el post de las Chicas Guerreras.Ya respondí a un comentario similar en el post Nº2 del mismo,pero te lo pongo otra vez aquí:
"Bueno, bueno...
A ver está claro que las "auténticas heroínas", son PERSONAS AUTÉNTICAS, eso es más que evidente, la lista se refiere a PERSONAJES FICTICIOS,(¿hace falta decirlo?).
Por favor, lo que es en serio tomémoslo en serio, y lo que no, pues no, que la lista de chicas guerreras es un tema divertido.Y,sería ridículo pensar que nos creemos que los personajes que interpretan son reales, vamos, que es una lista de JAVICHU y no tenéis que estar deacuerdo con lospuestos,(yo mismo cambiaría posiciones) pero eso es lo bueno, cada cual tiene su lista particular,y así podemos intercambiar opiniones, ni más, ni menos.Cuando se habla de un tema serio,(como en los post de maltrato infantil, o el de los homosexuales
que se comentaron aquí),pues nos ponemos serios, faltaría más.
Un saludo."
Pues eso, que no hagamos una montaña de algo hecho por diversión y por puro y duro entretenimiento.

Anónimo dijo...

Tienes razón ERIC,pero tambien tienen que reconocer que algo de verdad dice aquel,porque javichu habla de esos personajes como si las mujeres tuvieramos que cojerlas de ejemplo cuando tambien son el ejemplo del prototipo de belleza que esta destrozando la vida de muchas,porque nunca he visto en esos papeles chicas normales,siempre escojen a chicas guapisimas con cuerpazos,asi que reconozco que deberiamos admirar y cojer de ejemplo a chicas de verdad que son segurisimo normales fisicamente y no ha estas que son un papel y exclusivamente solo se preocupan por su fisico,que al fin y al cabo es de lo que vive la mayoria de actrices aunque no tenga que ver el aspecto con su trabajo

Anónimo dijo...

A ver, voy a intentar aclararte un poco:
Tú tienes el derecho de tomar de ejemplo a quien te dé la gana.Todos lo tenemos.Unos eligen bien, otros mal, pero ése es otro tema.El post no pretende, en ningún momento, nada más allá de entretenimiento y diversión.
Tus quejas son por poner chicas guapas.¿Las chicas guapas no tienen derecho a salir? (claro que la belleza es relativa).Puede que vieras el post de los chicos de la compañera Drinki, incluso, quizá, escribieras un comentario de admiración hacia los mismos,¿y no tendrías que haberte quejado también?.Y seguro que te gusta que te digan guapa y que la gente te mire.
Seamos serios, ése tipo de post son mero entretenimiento,y son habituales,éste tipo de artículos,(mucho más machistas, y la mayoría de las veces sólo sobre chicas) en la mayoría de la prensa.Nosotros ponemos de ambos géneros.No hacemos distinciones por raza, religión, ni nada parecido.Igualdad.La culpa de que exista un modelo de cómo deberían ser las personas de nuestra sociedad es culpa de la misma sociedad.Otra cosa,creo que no has visto muchas películas, porque yo,SÍ he visto "chicas normales".(y chicos) en ésos papeles, quizá es que tú no quieres verlo...
En fin, que no busquémos los tres pies al gato, que el tema era chicas guerreras...de ficción,por si AÚN no ha quedado claro, ya hablaremos de belleza idealizada y de una sociedad intolerante, en un post futuro.

Anónimo dijo...

estoy con eric,ademas he de decir que si son un ejemplo,ya que cuando somos pequeñas ,lo cojemos de ejemplo,y puede incluso que de grande seamos asi de espabiladas gracias a ellas,lo digo por experiencia personal.

Anónimo dijo...

pues para mi todas esas son unas feas,pero el papel esta guapo

Anónimo dijo...

jajajajaja,tampoco es eso,sarah michelle es hermosa.y xena fue miss asi k...

Anónimo dijo...

Eric me han gustado mucho tus palabras.Yo soy chica, y quiero decir que me gusta el trato que les dais a las mismas en el blog.De niñas nos meten en la kabeza que hay que ser pricesas tontas que creen ke necesitan un hombre para sentirse completas, y gracias a éste tipo de mujeres guerreras muchas ven que hay mas opciones, que no necesitamos ke alguien nos defienda sino que podemos aprender a hacerlo nosotras.Yo tambien lo digo por experiencia.

Anónimo dijo...

asi se habla niñaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

soy un chico,y reconozco que todas las personas cojonudas(valientes),coincide que son chicas asi que,no se si tendra algo que ver las pelis pero la verdad es que la mayoria no se acojonan con tanta facilidad como hacian ver las pelis de antes

Anónimo dijo...

que bien un chico que piense asi,¿quieres salir conmigo?eres el ombre perfecto,jajajaja,un saludo wapo.

Anónimo dijo...

Buenas, estuve leyendo los comentarios y esta buena la discusion. Soy de Argentina, soy un pibe, como dicen aqui, y entre buscando imagenes de mujeres guerreras. En realida es un pequeño fetiche que tengo con los comic y demas dibujos que me gustan. Participo en un grupo que fomenta los derechos de la mujer en cualquier lugar del planeta donde se cometan injusticias contra ellas y contra cualquiera, y esoty de acuerdo con el/la anonim@ que escribe y su interlocutor, eric. Habria que plantear las necesidades del Mercado, y su busqueda de perfecciones que abusan del genero humano. Me gustan las mujeres, pero este sistema las ha transformado en objetos de consumo y much@s compran ese mensaje.
Los ojos bien abiertos, y los sentidos a full con estas cosas.
Os abrigo con un abrazo.

Máximo Cancino Gómez dijo...

definitivamente, estos PERSONAJES hicieron historia en la televisión.

En fin, no podemos criticar a Eric porque el NO puso a esas actrices "modelo" en las series.

Pero los valores que inspiran (fortaleza, voluntad, decisión, gentileza, independencia, etc.) están bastante claros y es precisamente eso lo que hay que apreciar.

Yo desde niño he visto esos personajes y me han inspirado a que ninguna persona (mucho menos una mujer) está por debajo de nadie, por lo que hay que pelear con valor cuando nuestros derechos son violados.

Y por ello, en el plano real, admiro, principalmente, a mi madre, a Madame Curie, Ana Guevara, la Madre Teresa, Rosalind Franklin, entre otras.

Vivan a todas las guerreras ficticias y reales de ayer y hoy.