sábado, 6 de octubre de 2007

ERIC RECOMIENDA : X-MEN



Muchos los conocerían por la serie de animación, la mayoría por las películas.
Pero los X-men nacieron como cómic por obra y gracia de Stan Lee y Jack Kirby en el año 1963.
Yo conocía su procedencia del cómic, pero fué con la serie de animación con la que conocí a los personajes.¿Qué hace que éstos personajes gusten tanto?Cada uno tendrá sus respuestas. Pero os diré por qué me gustan a mí. La clave eran los personajes. Sí, la acción, los poderes, la aventura, molan, pero, si debajo de éso no hay nada, no vale la pena. Y los X-men lo valían. Sus personajes tenían personalidad, sufren, ríen, lloran, se enamoran. Diversos autores han insuflado de vida a los X-men a lo largo de los años, y aunque a veces éstos no han estado a la altura, los cómics de los X-men han perdurado, superando hasta los mayores desastres argumentales.
Por suerte, guionistas como Grant Morrison, o Joss Whedon, han seguido haciendo grandes historias para los mutantes.Claro, que si hay que nombrar a un guionista de mutantes, hay que hablar de Chris Claremont. No creó a los originales, pero sí a muchos de los que hoy en día forman parte del universo mutante.El guionista se ocupó de la serie, durante 16 años, y la redefinió, tanto que pasó a ser una de las series mas exitosas de la editorial, (irónicamente la serie fué cancelada años antes por las bajas ventas). Les dió vida como nadie, humanizó a los personajes de una forma asombrosa, creó prácticamente el entorno en el que se mueven los mutantes. De hecho, los pilares sobre los que se sostienen los X-men en la actualidad son obra de éste escritor nacido en Inglaterra. A destacar su trato hacia los personajes femeninos, con igual, o más protagonismo que sus compañeros masculinos, y con personalidades interesantes y diferenciadas, más allá de el estereotipo de mujer de la época.
El mensaje de los X-men es claro: Tolerancia.
Muchos alardean de poseerla, pero pocos la ponen en práctica.
Los X-men son tratados con miedo, odio, e incluso violencia por el simple hecho de ser mutantes, por ser "diferentes"...de la mayoría, porque todos somos diferentes. Iguales, pero diferentes.
Éste mensaje puede entenderlo cualquiera ( ¿quién no se ha sentido "mutante" alguna vez?), y ahí se identifican muchos miles de aficionados con los personajes de X-men, porque de algún modo, tanto unos como otros tienen que enfrentarse a un mundo, por desgracia, lleno de intolerantes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

porfin hablas del gran clasico,aunk yo prefiero la pelicula

Anónimo dijo...

que mierda!!

Anónimo dijo...

pues yo no los leo pero siempre me ha gustado ucho el mensaje del comic,la tolerancia,que como dices tu eric,muchos presumen de ella sin aplicarla.

Anónimo dijo...

me encanta la forma de espresarte,que aspecto tienes ?me das tu messenger??,me gustan los tios intelectuales eric,y de otro pais,espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

si es boberia esa,en fin,eric,gran reportaje,espero ansioso el de spiderman

Anónimo dijo...

yo si k me he sentido mutante...y me siento...

Anónimo dijo...

Bueno, no me considero intelectual, pero gracias.
Lo de mi aspecto lo dejaremos en un misterio...pero sí te diré que soy español.
Gracias por lo de Gran reportaje.
Decir que respeto las opiniones de todo el mundo, faltaría más, y que sólo expreso las mías, lo que me gusta y lo que no, cada cual tiene sus gustos, evidentemente.
Gracias a todos y un saludo.

Anónimo dijo...

publica una foto tuya eric,hablanos un poco de ti,deberian dejarse ver los tres,tu,javichu y drinki,creo que es algo que tambien nos interesaria mucho conocer,no solo ha famosas/os muy vistas/os ya y comics

Anónimo dijo...

seria genial!!

Anónimo dijo...

me pones calentita cuando hablas eric,me tiene intrigadisima