miércoles, 13 de febrero de 2008

Rap-Drama,versos canarios que van directos a tu alma



Rap-Drama, es un dúo de raperos canarios formado por Sayón y Yumalesra. Trabajan desde hace años sin descanso y trazando nuevos proyectos para que todos podamos disfrutar de su música y sobretodo, hacernos reflexionar con sus letras. Versos que critican, que enseñan, que hacen pensar y que su propósito es que todos captemos su mensaje.
Aquí os dejo su pág web donde conoceréis sus vídeos, conciertos, entrevistas y sus temas en mayor profundidad, una interesante entrevista realizada por un programa de talentos del rap para quienes quieran conocer a quienes componen éste talentoso dúo y uno de tantos videoclips para que disfruteis de su favuloso rap.

PÁG WEB www.myspace.com/rapdrama

ENTREVISTA RAP-DRAMA http://video.google.es/videoplay?docid=5182840981635677770&q=nada+que+ver+tv+capitulo+22&total=1&start

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Se salen de wenos, que temas mas wapos!!

Anónimo dijo...

me encantan, en la pagina web de ellos salen muchos temas y no puedo decir que uno no me guste

Anónimo dijo...

Vaya mierda de raperos, son losn tipicos ke kieren presumir de radicales y de rollo "somos de la calle" y cantando lo malo de la sociedad, vamos lo tipico esto ya lo he visto muchas veces, me has decepcionado drinki.

Anónimo dijo...

este es un blog donde se habla de todo. cada cual tiene sus gustos,a unos les gustara y a otros no.me parece absurdo q alguien se decepciones d alguien simplemente x acer noticia del trabajo de alguien,no significa q le tenga q gustar,solo q valora el trabajo y esfuerzos de un grupo q se dedica al rap,q kieras o no,el rap es asi,cm el regueton es siempre lo mismo,la salsa y el bacalao.no sean tan absurdos.los comentarios estan para opinar no para desvalorar

Anónimo dijo...

quien entiende de rap jamas diria que son una mierda de raperos, no solo por respeto sino porque son realmente buenos

Anónimo dijo...

pues yo si entiendo de rap ke me encanta y tampoco me gustan nada, y aunke decir que
"quien entiende de rap jamas diria que son una mierda de raperos"
es tonteria porke se puede entender o no, y gustarte, o no.
A mi me flipa el rap pero no me gusta este grupo, pero si opino ke no hay ke descalificar porke no t guste

Anónimo dijo...

BIEN DIXO!!a mi no me gusta el rap y si me gusta este grupo,jeje!!Pero apoyo el no descalificar pq podemos utilizar otras palabaras pa dar la misma opinion

Anónimo dijo...

si, ami si me gusta,me parece bien que escriban novedades en el blog y es normal que cada cual tenga sus propios gustos.

Anónimo dijo...

son muy buenos,me gustam

Anónimo dijo...

Y A MI

Anónimo dijo...

pues son malisimos, en mi opinion hacen un rap tipico y mediocre

Anónimo dijo...

a mi si me gusta,ese video en concreto no muxo,pero en la web hay mas y muxos estan muy wapos

Anónimo dijo...

drinki, vaya porqueria nos has mostrado tardare en superar esto, mis oidos no volveran a ser los mismos, me sumergire en la depresion de haber oido tal mediocridad, no se si volvere a sonreir tras ver algo tan lamentable, tan falto de talento musical, y visual porke vaya video, si se puede llamar así, yo lo llamaria de otro modo, pero no me salen las palabras, pues no existe una ke me permita expresar como me ha afectado este desproposito, este intento de ser artista ke presume de ser de barrio y de llevar la voz de la gente, por favor,DRINKY, te pido algo¨:
NUNCA MAIS

Anónimo dijo...

ke bueno!
la verdad ke si, seguro ke la drinki es la tipica niña bien, ke kiere presumir de macarra o de alternativa con sus colegas, ja,ja
A ver si la proxima vez haces un post
mejor ke encima ke escribes poco, si va a ser como esto...

Drinki dijo...

primeramente...muy gracioso el comentario,jajaja!!Siento si no les gusta,solo promocionaba un dúo que comienza en este mundiyo y me agradecen que les haya dedicado un huekito en el blog para hacerlos conocer,simplemeeeeeenteee!!ABRÁ GENTE Q LES GUSTE Y A KIEN NO CM ES OBVIO,pero eso no les da derecho a algunos a juzgar mi persona sin conocerme ni lo mas minimo,solo valiendose de una noticia dada x mí,q x lo q veo,ya x ello creen conocer todo de mí.No me gusta el rap y reconozco q los hay muxo mejores,ya puede ser xq se les dé o x la experiencia,pero x eso no me veo en el derexo de faltar al respeto a las peronas q les guste algo diferente q a mí,ni falto al trabajo de nadie.Gracias a los q han opinado,tanto de manera positiva cm negativa.Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

tienes mucha razon drinky

Anónimo dijo...

no seas pelota, anda.
Y drinki no te pikes,hay ke saber encajar las criticas.

Anónimo dijo...

drinki si no te gusta pa ke lo promocionas ¿te pagaron?
o t pagaron o mientes, y no mse ke es peor

Anónimo dijo...

creo k drinki se a kejado de k juzgaran su persona no las criticas,k al contrario las agredacio.Nadie debe de decir k una persona se la kiere dar de macarra con los colegas sin conocerla.y,dsd cuando en un blog se negocia con dinero?ellos mismos tienen su pag web,no les hace falta pagar,si les da la gana se pueden acer un blog propio perfectamente.ademas,aki la gente no habla solo de lo k le gusta,se le apeteció promocionar a gente para kienes les gusta el rap

Anónimo dijo...

si tanto les molestan capullos háganse su propio espacio y tente a la suerte haber si alguien entra en el…y a mi me gustan..ai tantos tipicos q dicen q son buenos q los q valen nadie sabe reconocerlo..no vn el arte si no pura mierda gentulla esta...

Anónimo dijo...

Buenas! me gustaría antes que nada, dar mi opinión. Pienso que los que hablan en anonimo, faltando al respeto, son mas mierdas que los "supuestos raperos mierdas" como dicen ellos. También decir, que a los que no le guste, sencillamente, con no escucharles tienen la solución, y creo que aventurarse a decir que "van del rollo somos de la calle" en plan irónico me parece una gilipollada porque que yo sepa, aqui en este foro ninguno de nosotros los conocemos personalmente, o hay alguien que si?? Si nadie les conoce, no podemos saber que tipo de vida habrán llevado no? porque gente de barrio hay mucha. Aparte me gustaría ponerme en contacto con quien dijo que sabe y entiende mucho de rap, porque a mi me gustaría aprender de rap también. Por favor Anonimo, el que dijo que sabe y entiende mucho de rap, me gustaría que me agregaras a esta dirección si puede ser tio. gran_cann@hotmail.com Muchas gracias

Anónimo dijo...

Stoy deacuerd con el ultimo coment. Pero yo pienso que nose, el problema esta en las zonas en las ke se escuchen estos temas. Yo soy canarión y pienso que el problem esta en qu los putos godos de mierda no saben valorar el rap de las islas, yo si entiendo fleje de rap, y creo que el rap de la peninsula apesta, solo hay que ver al porta, al ke tanto idolatran aya gente como la ke escribe en este foro, ese si que es un personaje, ke sus letras no dicn mas ke boberias, parecen escritas por un niño chico, solo hay que oir el "tetris rap" y el "dragon ball rap" eso si que apesta, es patetico. Sigan asi cabrones que el rap canario algun dia les dará por el culo a todos.

yuma dijo...

Soy Yumalesra componente de Rap´Drama (Las Palmas).
Bueno me parece realmente interesante, este debate, puesto q nunca pensé q seríamos motivo de desaveniencias. Primero que nada dar las gracias a esa gente que sí, ha sido capaz de ver en nuestro Rap, lo que realmente es. Un enfoque distinto de ver las cosas, el único DETRACTOR parece claramente que es drink puesto que los restantes anónimos es obvio qtrata de la misma persona, dicho esto, coincido un poco con todos y poqué?! pues pq no se puede gustar a todo el mundo, típico? rap? si quizás, aunque no lo creas amigo, de eso se trataba lamento que no te guste o te halla llegado como pretendíamos. Era volver al Rap de antaño pero diciendolo de una manera metafórica y nunca DE CALLE DE BARRIO, (esto último es que no logro comprenderlo, podrías haber dicho... no me gusta sus metáforas, sus estilo, sus producciones, etc etc etc ... pero que vamos de calle? me has ofendido y calle tango mucha pero , en ningun tema presumo de ella, al reves la relato en un manto, cuyo calor identifica al oyente o al intérprete , sin más , por eso me resulta un tanto extraño que digas que es algo típico , cuando lo típico es la competiciíon la cual aborrecemos hasta la saciedad, puesto que considero que trabajamos un lenguaje y unas formas por encima de las chikillajerías de "la época" hermano.eso de que es publicidad para unos que empiezan.... o algo así me pareció entender; pues te diré q soy el Yuma, tengo 26 años nací en el 82, y rapeo dsd qtengo 9 habiendo editado incluso un disco a nivel nacional con 2D2 y un larguísimo y aburiido etc, asi que solo diré una cosa, te respeto tu opinión , no puedo obligar a nadie a gustar, pero respalda tu argumento con un contenido mas real , y nítido, pq juraría que eres la máscara de la envidia qnos hace sombra, pudiendo tratarse de un "coleguilla que rapea y que intenta lo que nadie ha podido nunca evitar el booooommm de esta formación que esta siendo de las mejores de canarias , puesto q Canarias , Gran Canaria y Las Palmas, posee sin duda alguna, de las mejores escuelas del país tanto en vieja, media ( la mía) y nueva escuela. Aquí tb se hace competi y muy buena pero por desgracia no me gusta , solo para reirme o vacilar , pero somos melancolía en estado puro , y nue4stro lengueja y forma de expresión es la envidia de todo aquel que desea expresarse sobre un beat y hacerlo perfecto en castellano.invito aquí a cualquiera que lo desee, agregarme y hablar conmigo de esto incluido tú amigo , quizás así, cam,bies tu opinión con respecto a Rap´Drama. Somos enfermos de verdad no raperillos que pretenden vacilar e ir del rollo de la calle , que por cierto el segundo trabajo que haremos, será con gente de semi-peso nacional y quizás eso te guste más . Saludos y gracias por el paoyo a todos.

Anónimo dijo...

Y por cierto a los que tanto sabéis de rap, como es posible que alguien tan MEDIOCRE halla hecho yumas (beat box) a gente del calibre de: TOTE KING, RAP´SUSKLEY, MORODO,dekoh, CPV, SFDK, etc etc etc, si ellos, son lo más alto a lo que en España puede aspirar un M´C (gente del máximo nivel en el panorama naional) me suben y me piden que aporte espectáculo a sus shows? y halla dejado en segundo plano a cabezas de cartel como Dani Ro, Hablando en plata,etc etc,
En serio,que podéis opinar que no les gusta pero eso de mediocridad déjalo a los novatos, o a la gente que hace un Rap triste letrísticamente hablando,y un consejo, aprended ( en serio) a valorar la calidad de lo distinto, y entraréis en un mundo impensable, de la realidad convertida en hip hop de alto drenaje.